El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de tres becas de formación práctica a desarrollar en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), para ingenieros agrónomos o titulados con el Máster en ingeniería agronómica.

Los requisitos son que los beneficiarios sean españoles o de un Estado miembro de la Unión Europea, residentes en España, que tengan menos de 30 años, y que hayan terminado sus estudios en el plazo de los 6 años anteriores al día siguiente al de la entrada en vigor de la convocatoria.

Además, tendrán que estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero agrónomo, o ser titulado con el máster en ingeniería agronómica, que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo. La dotación de las becas es de 1.200 euros mensuales y tendrán una duración de doce meses, prorrogable a otros doce.

La formación tratará sobre el ámbito de competencias del Fondo español de Garantía Agraria (FEGA). Este Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, tiene como misión principal asegurarse de que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) se apliquen de forma correcta, llegando de manera eficaz a los beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos para su concesión, respetando los plazos previstos en la normativa reguladora, fomentando así el principio de igualdad de las ayudas de la PAC en todo el territorio nacional.

Más información