Sociologias es una revista editada por el Programa de Postgrado en Sociología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), Brasil. Con la intención de promover el intercambio entre los científicos nacionales y extranjeros, Sociologias es una revista con una orientación plural que pretende ampliar el espacio de manifestación de las diferentes corrientes existentes en el campo de las ciencias sociales, al mismo tiempo que promueve el debate sobre temas y enfoques que constituyen la sociología. La publicación también trata otras áreas del conocimiento como la literatura, la informática y la economía, entre otros, todos ellos dentro del ámbito de la sociología.

La Revista Espinhaço es editada por profesores de la Universidad Federal del Jequitinhonha y Mucuri (UFVJM), Brasil. Publicada dos veces al año, la publicación se creó en 2012 y está abierto a recibir documentos, traducciones, reseñas de libros y entrevistas en los campos de la Geografía y Ciencias de la Tierra. Revista Espinhaço es una revista interdisciplinaria y abierta a recibir contribuciones de profesionales de todas las áreas del conocimiento.

La fecha límite de presentación de abstracts es el 30 de julio de 2016 y la fecha final de presentación el 30 de septiembre de 2016. Deberán ser enviados a:

Sociologias: lorena.fleury@ufrgs.br

Espinhaço: revista.espinhaco@gmail.com