El pasado día 27 de octubre se presentó  el informe “Perspectivas de la Agricultura y del Desarrollo Rural en las Américas: Una mirada hacia América Latina y el Caribe 2015 – 2016”, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, elaborado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

El acto estuvo presidido por el Subsecretario de Agricultura Jaime Haddad, quien destacó el interés de la publicación ya que no se limita a analizar el contexto macroeconómico de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero, del bienestar rural y de la institucionalidad del agro en América Latina y el Caribe, sino que, además, incluye recomendaciones de políticas que las tres agencias consideran necesarias para devolver dinamismo a la agricultura regional y potenciar el desarrollo de los territorios rurales.

La presentación del informe corrió a cargo del Profesor Miguel García Winder, representante de IICA en EE.UU y Director del Centro de Análisis  Estratégico para la Agricultura (CAESPA) del IICA. Tras la explicación de los principales puntos que componen el informe, se desarrolló un coloquio moderado por el Profesor José María Sumpsi, Catedrático de Economía Agraria de la UPM e investigador del CEIGRAM, en el que intervinieron Eduardo Baamonde, Presidente de Cajamar. José María García de Francisco, Director de ENESA. Isabel Bardají, Subdirectora del CEIGRAM que expuso los diferentes instrumentos de cobertura de riesgos en la Unión Europea. Cristian Morales, Economista principal de la FAO. Y Ana Regina Segura, Jefa del Área de Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECID.

Más información aquí