La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participa en el Proyecto H-2020 SURE-Farm, Towards Sustainable and Resillient European Farming Systems cuyo principal objetivo es analizar y mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la agricultura en la Unión Europea. La UPM junto con 15 universidades de 14 países europeos trabajará en el desarrollo de un marco que permita medir y mejorar la resiliencia actual y futura del sistema agrario europeo, definir estrategias para la gestión de riesgos y proponer mejoras en la Política Agrícola Común (PAC).  El proyecto se inició en Junio de 2017 con un horizonte temporal de cuatro años.

El equipo de trabajo de la UPM en SURE-Farm está formado por un grupo de profesores e investigadores del CEIGRAM, coordinados por el profesor Alberto Garrido, que tiene una importante participación en la investigación en gestión de riesgos agrarios y lidera el paquete de trabajo de comunicación y diseminación de resultados.

Una de sus principales aportaciones es la creación de una plataforma de co-creación. Dicha plataforma permitirá a los diferentes grupos de interés involucrados en el proyecto, participar activamente y a lo largo de todo el proyecto en el diseño de herramientas de gestión de riesgos, la propuesta de mejoras de políticas y definición de hojas de ruta para su implementación.