Land Use and water quality Effect of agriculture on the Environment, LuWQ2017, es una conferencia de ámbito internacional e interdisciplinario en la que se tratarán temas relacionados con: ciencia, gestión y políticas de minimización de los efectos en la calidad de las aguas subterráneas y superficiales de los cambios en los usos del suelo en la agricultura. Que se celebrará en La Haya, Países Bajos, del 29 de mayo al 1 de junio.

Entre los  temas que se tratarán en las conferencias destacan:

• Tratamiento de datos y monitorización de la calidad del agua
  • Impacto del cambio climático en los usos del suelo y la calidad del agua
  • Evaluación de los políticas regionales y nacionales de calidad de aguas
  • Implementación de programas de medición

Los principales objetivos de la conferencia son:

• Propiciar un espacio de intercambio de conocimientos científicos, de investigación, modelización y tratamiento de la incertidumbre.
  • Crear un foro de debate sobre la mejora del ciclo de políticas de la calidad del agua.
  • Intensificar los contactos entre:

Científicos del suelo y agua, científicos relacionadas con la agricultura, científicos sociales, científicos y economistas del ámbito de la ecología, gestores del agua y  responsables políticos.

Organizan:

El Instituto Nacional de salud pública y medioambiente de Países Bajos; el Departamento de Biociencias de la universidad de Aarhus, Dinamarca. El  Servicio Geologico de Dinamarca y Groenlandia  (GEUS), Dinamarca. Umweltbundesamt (UBA),  Agencia alemana de medioambiente, Alemania. Y el Departamento de Medioambiente, Alimentación y Medio Rural del Reino Unido.

La fecha límite de presentación de resúmenes es el 17 de Octubre de 2016.

Descargar folleto