El 16 de Septiembre se inaugura la IV edición del Curso de Olivicultura, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con el CEIGRAM. Este curso pretende la puesta al día de profesionales que están trabajando en el sector actualmente, así como servir de plataforma de formación para futuros profesionales.

El acto contará con la intervención de Jose Antonio Peche, Director de Casas de Hualdo – Miembro QvExtra! que dará la charla “Asociación QvExtra!: apuesta por la calidad del Aceite de Olivar Virgen Extra (AOVE)”; y de Juan Ramón Izquierdo, Departamento de Análisis de Aceites y Grasas – Laboratorio Arbitral Agroalimentario MAGRAMA.

El curso se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre. Para facilitar la asistencia de profesionales, las 26 sesiones presenciales se concentrarán en los viernes mañana, tarde y sábados por la mañana. La sede del curso es la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola.

El programa académico, compuesto por cinco módulos (El olivo, técnicas de cultivo, riesgos del cultivo, economía del aceite de oliva y la aceituna de mesa y procesado industrial de la aceituna) se completará con visitas a olivares, almazaras y centros de investigación centradas en maduración y recolección de la aceituna.

Descargar programa aquí

Formulario de inscripción online Curso Olivicultura 2016