El jueves 16 de febrero, se celebrará en el salón de actos de la ETSIAAB,  a las 10:00 h , la jornada “Nuevas herramientas para el manejo y planificación de los recursos hídricos”.

La jornada será inaugurada por Luís Ricote, director de la ETSIAAB. Las ponencias que se impartirán, correrán a cargo de Alejandro Pérez- Pastor, coordinador Proyecto LIFE+ IRRIMAN, que hablará sobre el manejo eficiente del agua de riego para una agricultura sostenible; se presentará el Proyectos LIFE+; María Gómez del campo, investigadora del CEIGRAM, impartirá la ponencia “Riego en olivar superintensivo”; Leonor Rodríguez Sinobas, Profesora de Hidráulica, Hidrología y Riegos de la UPM hablará sobre las “Nuevas herramientas para el manejo y planificación de los recursos hídricos”; y Andrés del Campo, presidente de FENACORE “La modernización de los regadíos y los costes eléctricos”.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre agua, energía y sostenibilidad en agricultura. Papel de los profesionales del sector. Moderada por Leonor Rodríguez. en la que participarán:

• Carlos Gilarranz. Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.
  • Pablo Carnicero. Director de marketing y comunicación de Regaber Automatización y control del agua del riego.
  • Andrés del Campo. Presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).
  • Juan José Alarcón. Director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).
  • Representante del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.

Descargar programa