La Cátedra Cajamar-UPM de Economía y Política Agraria convoca la I edición de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Máster con el propósito de apoyar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento.

A través de esta convocatoria, la Cátedra Cajamar-UPM desea reconocer la labor de los egresados con Máster oficial otorgado por una universidad española, cuyos trabajos fin de máster hayan dado lugar a resultados y conclusiones relevantes para orientar el diseño y la ejecución de las políticas públicas que favorezcan la competitividad y sostenibilidad del sector agro-alimentario y el desarrollo rural.

Esta edición premiará a los ganadores de cada una de las siguientes cinco modalidades temáticas: sostenibilidad y economía circular; demanda alimentaria; gestión de riesgos; economía y políticas en países en desarrollo e innovación en la cadena alimentaria.

Los criterios de evaluación de los trabajos tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Interés, originalidad y carácter innovador del Trabajo Fin de Máster.
  • Calidad científico‐técnica, rigor en el análisis y en la elaboración de conclusiones.
  • Relevancia de los resultados para las políticas públicas.
  • Afinidad con la temática del premio

El jurado, que evaluará los trabajos de todos los candidatos y será el encargado de decidir el vencedor en cada una de las categorías, estará conformado por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las materias. Su composición será publicada en la página web de la Cátedra.

A la convocatoria de esta primera edición podrán presentarse todos aquellos alumnos de universidades españoles que hayan defendido su Trabajo Fin de Máster entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 y hayan obtenido una calificación final de, al menos, 9 sobre 10. El trabajo no puede haber sido premiado previamente en convocatorias similares y mediante su  presentación en la convocatoria el autor da su autorización para su publicación en la web de la Cátedra Cajamar-UPM.

Los trabajos deberán estar escritos en lengua española o inglesa y los candidatos deberán cumplimentar toda la documentación solicitada en la convocatoria y enviarla a la dirección de correo cajamar.agronomos@upm.es con la referencia «Candidatura a los Premios TFM» en el asunto.

Descargar convocatoria