El Curso de Olivicultura, que aquí se presenta, se enmarca dentro del esfuerzo que realiza la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) para ofrecer, a todas aquellas personas relacionadas con el sector, una herramienta eficaz de actualización de sus conocimientos y a la vez un foro que permita el intercambio de experiencias entre los participantes. Esta es la quinta edición del Curso que comenzó, con carácter bienal, el año 2010.

El curso se desarrollará entre mayo y noviembre de 2018, con el objeto de cubrir la totalidad de la fase de actividad fisiológica del olivo y, así, permitir el seguimiento de todas las prácticas culturales del olivar.

El curso tendrá un carácter semipresencial. En el caso de la parte presencial, el horario se ha pretendido ajustar de tal manera que permita la participación de personas que desarrollen su actividad profesional en este sector. Ésta se estructurará en 26 sesiones, que serán impartidas en 7 bloques (1 al mes) que empezarán el jueves por la tarde y finalizará el sábado por la mañana. La parte no presencial del curso consistirá en la utilización de material específico para el trabajo personal del alumno.

La evaluación del alumno incluirá la asistencia a las sesiones presenciales (más del 80%) y la exposición pública del trabajo fin de curso.

Los alumnos que superen el procedimiento de evaluación del curso recibirán un Certificado de asistencia y participación expedido por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM – UPM). Este certificado indicará la denominación del curso, reconocerá una dedicación del alumno de 200 horas (140 horas presenciales y 60 horas de trabajo individual) y estará firmado por el Director del CEIGRAM y por la Directora del curso.

Una vez aceptada la solicitud se informará convenientemente sobre los trámites para realizar la inscripción y el pago de la matrícula.

El coste de la matrícula del curso es de 1.300 €.

Descargar programa