La Cátedra Cajamar‐UPM de Economía y Política Agraria, convoca un Premio a las mejores iniciativas, actuaciones o proyectos  desarrollados por estudiantes y emprendedores jóvenes, que favorezcan la lucha contra el cambio climático en el ámbito de la agricultura, la transformación o la comercialización de productos frescos agroalimentarios.

Con la Convocatoria de este Premio, la Cátedra Cajamar‐UPM busca reconocer la labor del joven emprendedor y de estudiantes que hayan desarrollado un proyecto con resultados tangibles y probados en cualquier ámbito del sector agroalimentario, sea público o privado, de forma individual o colectiva, que haya contribuido a la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Hay dos modalidades de participación: aquellos que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1980 y a estudiantes que hayan realizado su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en una Universidad española durante los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016.

Los ganadores del premio para la primera modalidad recibirán un premio dotado con 2.000€ y los de la segunda de 1.000€.

El plazo de presentación finaliza el 1 de noviembre de 2016 a las 12 de la noche.