En este año 2017, el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) ha celebrado diez años en un entorno económico, medioambiental, productivo y social cada vez más cambiante, en el que el conocimiento y la aplicación de la ciencia y tecnología en la gestión de los riesgos en la agricultura juega un papel cada vez más importante.

En el  CEIGRAM participa un equipo de 40 investigadores senior y 20 investigadores en formación y está integrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre sus principales logros cuenta con más de 60 tesis publicadas, 350 artículos en publicaciones de impacto y más de 200 proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.

Son muchas las contribuciones del CEIGRAM en materia de cambio climático y agricultura, uso sostenible de recursos, gestión de seguros y riesgos y seguridad alimentaria, siempre con una vocación nacional e internacional.

Nuestra institución tiene mucho que aportar en la mejora de los sistemas productivos y en la gestión de riesgos agrarios y ambientales, por lo que esperamos seguir trabajando en proyectos e investigaciones útiles para el desarrollo agrario sostenible.

José María Sumpsi

Director del  Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM)