El acuerdo establecido entre ambas mutuas supone el fortalecimiento de la estructura aseguradora agraria e implica la mejora en la profesionalización de la red comercial según la Directora de Agromutua, Nuria Galán.

Con esta alianza que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades y que será ratificada en las asambleas generales que se celebrarán a finales del próximo mes de junio, se refuerza la política  de diversificación y la apuesta por el negocio agrario a través de una plataforma más competitiva.

El grupo Pelayo se ocupará de la consolidación de las cuentas e la nueva compañía, que adaptada al modelo cooperativo, permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua y su nivel de negocio basado en la mediación con entidades vinculadas al sector agropecuario.

Con esta operación, la nueva sociedad se encargará de la gestión de negocio de ambas mutuas, y se hará con el liderazgo dentro del sector agrario alcanzando un 21,30% de cuota de negocio, un volumen de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones de euros.

La aseguradora de ámbito familiar, Pelayo, Patrocinador Oficial de la Selección Española de Futbol, ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutua de España y presentó en marzo sus resultados de 2014 destacando sus datos de solvencia con un margen del 355,3 millones.

Agromutua, es la primera mutua nacional en volumen de contratación de seguros agrarios formada íntegramente por agricultores y ganaderos en defesa de los intereses mutualistas en Agroseguro. Además cuenta con el apoyo del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, CEIGRAM, cuya colaboración es decisiva en el desarrollo formativo y divulgativo de los riesgos agrarios que preocupan a los productores.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*