Dos investigadoras formadas en el CEIGRAM, Lola Rey y Marina Gil, han sido galardonadas por la Cátedra AQUAE de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) con el primer y el segundo premio, respectivamente, a las mejores Tesis Doctorales en el ámbito de la Economía del Agua.

Lola Rey, primera premiada, es actualmente investigadora postdoctoral en el Cranfield Water Science Institute (Cranfield University, UK) desde Septiembre de 2014. Actualmente trabaja en dos proyectos financiados por NERC (Natural Environment Research Council) relacionados con sequias y escasez de agua en UK. Su Tesis se titula “Water option contracts for reducing water supply risks: An application to the tagus-segura transfer”.

Marina Gil, premio áccesit, es doctora en Economía Agraria y de los Recursos Naturales. En la actualidad se encuentra trabajando en la Universidad Católica de Chile en un proyecto financiado por IDRC de Canadá, sobre medidas de Adaptación al Cambio Climático en el que desarrolla estudios sobre el rol que juegan los mercados de agua en un contexto de Cambio Climático. También colabora con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) en diversas cuestiones. Su trabajo se titula “Impact attribution models to evaluate drought effects: Economic impacts, risk analyses and management strategies in Spain and Chile”.