El CEIGRAM tiene su sede en el edificio del Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnica, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, de la UPM, situado en su Campus de Prácticas- Sección Sur – Ciudad Universitaria, Madrid. Cuenta con una superficie total aproximada de 500 m² que se distribuyen en varios despachos y zona común para los investigadores en formación. Tiene una capacidad total para 35 puestos de trabajo.

Adicionalmente, el CEIGRAM cuenta con diversos servicios de I+T, telefonía IP (24 líneas), dos servidores, equipo de videoconferencia a 6 bandas, pizarra electrónica e-beam, 58 ordenadores (fijos y portátiles), 19 impresoras, equipos de fotografía, video y proyección de alta resolución; una colección diversa de software científico: STATA, @RISK, GAMS, SURFER, SYSTAT, MATLAB, LABVIEW, ArcView Nodo Master, ArcGIS Spatial Analyst Master, HyperBUNDLE, HyperRESEARCH, VisualBasic 7 y Statgraph entre otros.

Además, cuenta con dos estaciones micro-meteorológicas para la estimación de la evapotranspiración mediante la técnica Surface Renewal y una estación micro-meteorológica para cálculos de evapotranspiración mediante la técnica Eddy Covariance, un espectrofotómetro ultravioleta para la realización de los análisis de la composición fenólica, mostos y vinos, una centrífuga para el análisis del mosto y una estufa para analizar las pérdidas de peso de materia seca (sarmientos, hojas, racimos y racimas) para los estudios referidos a las distintas fincas acogidas al proyecto del CENIT.

Los miembros del CEIGRAM que desarrollan su actividad investigadora en áreas experimentales cuentan con la instrumentación de campo y laboratorio necesaria para la realización de sus trabajos.

40°26'20.0"N 3°44'16.3"W

40°26’20.0″N 3°44’16.3″W